TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ÚLTIMO: Capturan a ex asesor legal de transportes tras denuncias de corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis Sarmiento fue capturado en el seguro social por disposición de la fiscal Rosa Macedo quien lleva adelante la investigación por supuesto cobros de coimas en la Dirección de Transportes y otros actos de corrupción.

Luis Samierto, ex asesor legal de la Direccion de Transportes. (Foto: Archivo Radio Uno)

Como se recuerda, el ex asesor legal de la DRTyC, Luis Sarmiento, negó que exista una orden de detención en su contra por actos de corrupción al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC) y anunció -a través de RADIO UNO- que se pondría a derecho ante la fiscalía para colaborar con la investigación. Sin embargo fue capturado esta mañana por disposición de la fiscal Rosa Macedo quien emito una orden de captura en su contra.

Como es sabido la fiscal está a cargo de las investigaciones por presuntos cobros de coimas en la DRTyC tipificados como actos de corrupción.

El padre y abogado del detenido, Luis Sarmiento dio a conocer que su hijo fue detenido luego de que saliera de una consulta médica en el hospital Alcides Carrión EsSalud. Agentes de policiales lo esperaron y abordaron con una orden de detención en mano, el ex asesor legal no opuso resistencia.

Al parecer la orden habría sido dictada durante las primeras horas de la mañana.

Cabe mencionar que fue un audio lo que destapó este escandaloso caso por el cual, el titular de la Dirección, Darío Fuentes fue relevado de su cargo así como el subdirector de la institución, en tanto Sarmiento retirado del cargo mientras durarán las investigaciones.