TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FOTOS: Alcalde de Curibaya y regidor mueren en trágico accidente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Camioneta municipal retornaba a Curibaya desde Moquegua con tres ocupantes cuando impactó de manera frontal contra un tráiler. El alcalde y chofer fallecieron de manera instantanéa, mientras que el tercer ocupante, un regidor, permanecía atrapado con vida en la camioneta, pero falleció minutos después.

Bomberos realizaron denodados esfuerzos por retirar los cuerpos del destrozado vehículo. (Fotos. RadioMineria Moquegua/Elberth Castellanos)

Harvey Guillermo Ramos falleció de manera instantánea esta tarde al promediar las 4:00 p.m. en el Cruce Montalvo cuando la camioneta municipal de Curibaya de placa PGJ-239 en la que viajaba junto al teniente alcalde, Leonidas Victoriano Pinto Ramos y el el chofer Juan Carlos Jiménez Pari (34) chocara frontalmente contra un tráiler de matrícula V2P-999 que transportaba balones de gas vacíos a la ciudad de Arequipa.

La autoridad edil retornaba a Curibaya-Candarave luego de haber sostenido una reunión de alcaldes en Cuajone-Moquegua con el presidente ejecutivo de la empresa minera Southern Peru Cooper Corporation.

Junto a Ramos falleció. En tanto el tercer ocupante que permanecía atrapado con vida en el vehículo municipal, falleció minutos después en EsSalud de Moquegua.

Se espera que en el transcurso de las horas llegue al lugar el representante del Ministerio Publico para el levantamiento de los dos cadáveres.

La trágica noticia fue difundida por el alcalde de Cairani-Candarave, Pedro Pablo Jinchuña Flores en comunicación telefónica con RADIO UNO desde la zona del accidente. Cabe indicar de Jinchuña también participó de la reunión en Moquegua cuando al retornar a su jurisidicción se topo con el terrible cuadro.

RADIO UNO entrevisto por última vez a Ramos un 10 abril cuando daba a conocer por menores de lo que sería el “Séptimo festival del zapallo y primer festival de la trucha Curibaya 2014”.

Se conoció que la caravana de camionetas municipales que retornaba a Tacna era encabezada por la del alcalde de Candarave, Gerardo Maron; seguido del vehículo de Camilaca, y posteriormente iba la unidad de Curibaya, que tuvo el penoso percance.

Cabe indicar que ambos políticos, tanto el alcalde como el primer regidor, iban a tentar la reelección al municipio de Curibaya por el Movimiento Cívico Peruano.