TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exsereno rompió su silencio acusando a procurador de la MPT (caso exserenos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto se mantuvo al margen de las investigaciones hasta que hoy rompió su silencio indicando que si antes no dijo nada fue a causa del procurador de la MPT, Mario Huanchi.

Llegó a la fiscalia en compañía del abogado César Gil. (Foto: Radio Uno)

Pablo Ramos Mamani sostuvo que si antes no dijo nada sobre el caso era a pedido del procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna, Mario Huanchi. ‘‘Dijo (Huanchi) que guarde silencio, ahí es cuando trate de guardar silencio y no quise comprometerme porque tengo mi familia’’, indicó.

Señaló que si hoy sale al frente a decir su verdad es debido a que no le agradan las declaraciones que hasta la fecha ha venido vertiendo el alcalde  Fidel Carita, desconociendo a los serenos que han trabajado cuidando su casa. Además de que hasta la fecha no le cancelan los dos meses que le adeudan por dicho trabajo. ‘‘Viendo este caso que el alcalde niega, me pongo a decir porque no decir la verdad’’, comentó.

Alegó que laboró 9 meses cuidando la casa del burgomaestre, desde el 2011 hasta enero y febrero del 2012, siendo estos meses los que aún le deben por lo cual decidió retirarse de seguridad ciudadana. Aseguró que paseaba a los perros del alcalde y los trasladaba hasta la zona donde la autoridad edil realizaba ejercicios.

Sin embargo acotó que el chofer Yuri Arcaya alentaba sus esperanzas de recibir el pago correspondiente indicándole de que esperara que pronto le pagarían o que podría ser cambiado de puesto.

Sin embargo con su esposa embarazada no podía esperar por lo cual decidió renunciar.

Agregó que el primer chofer de la comuna provincial con el que tuvo contacto y lo traslado por primera vez a la vivienda de Carita fue un sujeto de nombre Eugenio.

Hasta la fecha afirman haber laborado en la casa de Carita; Hugo Maquera Turpo (inició la denuncia contra Carita), Pablo Ramos Mamani, Felipe Mamani y Juan Ricardo Pari Yupanqui.

Como es sabido los fiscales Edgar Salvatierra Portugal y Lucio Cutipa Caso decidieron variar el pedido de prisión preventiva que presentó la Procuraduría Pública Anticorrupción en contra del alcalde Fidel Carita Monroy y sus allegados, el Gerente General de la EPS Dino Arredondo Mamani  y el Subgerente de Seguridad ciudadana, Jorge Girón Begazo; por una solicitud de mandato de comparecencia restringida y una caución de 20 mil soles.

Debió rendir su manifestación esta mañana, pero al llegar tarde al despacho del fiscal Edgard Salvatierra, se reprogramó la fecha de la diligencia.