TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DRSET pone fin a ”planillas doradas” en la Ugel Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Anularon resolución directoral Nro.1231 aprobada por Marisol Herrera Huayhua que permitía a la Ugel Tacna cobrar ”planillas doradas” por concepto de ”productividad”.

Directora provicional de la Ugel Tacna, Marisol Herrera Huayhua deberá afrontar proceso disciplinario junto a otros funcionarios.

A través de la resolución directoral regional Nro. 002091 la Dirección Regional Sectorial de Educación (DRSET) anuló la resolución directoral Ugel Tacna Nro. 1231 aprobada el 31 de marzo del 2014 por la directora provisional de esta institucion Marisol Herrera Huayahua.

Resolución directoral fue emitida esta mañana y firmada por la titular de la DRSET, Magda Portugal Copaja.

La cuestionada resolución de la Ugel Tacna permitía no solo a Herrera sino a otros funcionarios percibir un sueldo que excedía los 2,000 soles lo cual según la ley de presupuesto para el presente año fiscal está prohibido ya que no contempla aumento de remuneraciones, dietas u otros de igual índole.

Al respecto el asesor legal de la DRSET, Edgard Parihuana, confirmó que Herrera cobro solo parte del beneficio al igual que otros funcionarios, debido a que no contaron con el presupuesto suficiente para ejecutar el 100% de la citada resolución.

El sueldo de Herrera oscilaba entre los 1500 soles, pero desde que aprobó la 1231 en marzo, un mes después comenzó a percibir un sueldo de 4180 soles, mayo 3737 soles y en junio 3700 soles. 

‘‘En merito a las denuncias que se han venido dando en el trascurso de la semana pasada por parte del Sutep, hemos solicitado información  a la Ugel Tacna respecto de las remuneración del decreto de urgencia 088 del 2001 así también se recepcionó un oficio por parte de la Gerencia General del GRT donde comunican a la directora provisional de la Ugel Tacna que la resolución directoral 1231 no contaba con sustento legal y se debe iniciar acciones legales en contra de esta’’, indicó.

SANCIÓN. En consecuencia la DRSET resolvió derivar a la comisión Especial de Proceso Administrativos Disciplinario, copia de todos los actuados con la finalidad de que inicien proceso administrativo disciplinario en contra de Herrera.

Asimismo derivar a la oficina de asesoría jurídica de la DRSET copia de los documentos a fin de iniciar acciones legales en contra de Huayhua y en contra de quienes resulten responsables.

Sin embargo, para el asesor legal, esta denuncia no sería vista por la comisión ya que Huayhua desde que fuera respuesta en el cargo de manera provincial tiene 18 procesos que están pendientes de investigación por lo cual esta última denuncia deberá hacer fila con las demás.

Dio a conocer que mañana viernes a las 10:55 a.m. se tratará en la sala laboral transitoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna la vista de la causa e informe oral de apelación contra Herrera Huayhua.

CLICK AQUÍ PARA LEER DOCUMENTO

SUTEP. Por su parte el secretario general del Sutep en Tacna, Luis Flores volvió a exigir al Gobierno Regional de Tacna que intervenga a la Ugel Tacna e investigar las cuentas de funcionarios de esta institución.