TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Grupo Basadre impulsará rectificación de Ley de Líneas de Base de Dominio Marítimo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Almirante (R) Jorge Brousset Barrios, anunció que el Grupo Basadre se reuniría con asociaciones patrióticas en Tacna para seguir en la lucha de los interés del Perú y los tacneños.

Grupo Basadre plantea que la línea de costa peruana va hasta el Punto Concordia o 266.

Tras conocer que el Congreso aprobó a puertas cerradas el dictamen que cambia la Ley de Bases de Dominio Marítimo del Perú. El grupo Basadre rechazó la misma alegando que el dictamen fue aprobada por desconocimiento de los legisladores.

El almirante (R) Jorge Brousset Barrios, integrante del Grupo Basadre, dio a conocer que en diferentes oportunidades intentó conversar con el presidente del congreso, Freddy Otárola, para hacerle llegar su preocupación sobre el tema, sin embargo nunca fue recibido.

‘‘Es una pena que no se nos haya invitado a conversar sobre el particular, he cursado un correo al presidente del congreso para hacerle llegar mi preocupación al menos han debido escucharnos.  No se ha tenido la voluntad de razonar con nosotros sobre el particular’’, expresó.

Indicó que la agrupación no está siendo intransigente al plantear que la línea de costa peruana va hasta el Punto Concordia o 266 y no como el congreso dispuso que es eliminarla a modo de adecuación al Fallo de la Haya.

‘‘No estamos siendo intransigentes, no estamos cuestionado ni mezclando la frontera marítima con la frontera terrestres estamos defendiendo el sector del triángulo en la decisión el Fallo de fijar un límite entre el territorio peruano y el mar chileno, no es un tema del tratado de 1929 sino actual. Si en esta ley se dice que se quiere adecuar el tratado del 29 no se está siendo justo ni preciso en la adecuación si es que se aprobó la ley tal cual como estaba presentada’’, explicó.

Afirmó que buscaran la rectificación en la ley. Asimismo dio a conocer que una comitiva podría estar llegando a la ciudad para reunirse con las sociedades patrióticas y tratar el tema en mención. ‘‘Permaneceremos en pie de lucha parta lograr una rectificación tenemos que hacer reflexionar a las autoridades quienes dieron su aprobación sin haber vito este tecnicismo jurídico que podría ir en contra de los intereses del Perú’’, sentenció.