TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprobación del proyecto de Líneas de Base es una “traición” para Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sociedades patrióticas emitieron un pronunciamiento señalando que la iniciativa legislativa que busca adecuar la ley de las Líneas de Base al fallo de la Corte de la Haya, vulnera el tratado de 1929 al desconocer el punto Concordia como límite terrestre con Chile. De esta manera se estaría reforzando la pretensión chilena de apropiarse del triangulo terrestre indicó la presidenta de los Explebiscitarios, Elena Flores Quea.

Presidenta de la Asociación de Explebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea.

La Asociación de ex plebiscitarios de Tacna y Arica, el comité femenino de defensa de los intereses de Tacna y la asociación de combatientes del Cenepa alzaron su voz de protesta en contra del Proyecto Ley que adecúa la ley de las Líneas de Base conforme al fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, aprobado por la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

A través de un pronunciamiento rechazaron el dictamen “por cuanto su contenido es ambiguo, insuficiente, contradictorio y lapidario para los intereses de la nación y en especial de nuestra heroica ciudad, ya que pretende dejar sin efecto el punto Nro. 266 o también llamado Concordia, que de hecho estaría reforzando la pretensión chilena de apropiarse de los territorios peruanos del triangulo terrestre”.

En comunicación telefónica con RADIO UNO la presidenta de los Explebiscitarios, Elena Flores Quea, culpó a la congresista Natalie Condori Jahuira de respaldar esta iniciativa legislativa por cuanto no informó al pueblo de Tacna sobre la actitud “entreguista” del Gobierno Central al vulnerar el tratado de 1929 y desconocer el punto Concordia como límite terrestre con Chile.

“La señora congresista por Tacna para mi es la única responsable, porque no informa al pueblo de Tacna lo que pasa,  porque esto ya se había aprobado en un dictamen de Relaciones Exteriores y ustedes bien saben que ella pertenece a esa comisión.  Ayer he tratado de comunicarme con ella, no he podido, tenía su celular apagado. Así que tuve que hablar con el congresista Espadaro de Fuerza Popular, y me dijo voy a darle una mala noticia porque mañana a alas 10 de la mañana en la sesión permanente se va aprobar el proyecto de ley de Líneas de Base. ¿cómo cree que nos sentimos los tacneños con esto? ¿cómo cree Ud. que vamos a permitir todo esto de parte del Gobierno? (…)Esto es indignante, es una traición a la patria“, dijo.

CLICK PARA VER EL PRONUNCIAMIENTO

Por su parte el Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “El Porvenir”, Manuel Rodríguez Zeballos, se sumó al reclamo de los explebiscitarios y anunció que en el transcurso del día, la institución que preside, emitirá un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley.