TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estafan a mujer con el cuento de las “pepitas de oro”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos sujetos dedicados a estafar a personas incautas, captaron a la ciudadana natural de Puno en la calle Patricio Meléndez, hasta donde llegó para comprar un teléfono celular.

Estafada pide que la policía no cese en la búsqueda de los delincuentes, que han sido plenamente identificados.

Una banda dedicada a estafar a personas incautas engañó a una joven mujer natural de Puno con el cuento de las “pepitas de oro”.

La agraviada, María Rosa Damián Aquino (25), contó que se encontraba en la calle Patricio Meléndez preguntando precios para comprar un teléfono celular cuando fue abordada por un sujeto de Juliaca que, completamente asustado y llorando, le dijo que se dedicaba a la venta de oro traído desde la mina la Rinconada y que necesitaba ayuda para concretar la transacción. 

Al verlo asustado y con lágrimas en los ojos no dudó en brindarle apoyo a su paisano, no sin antes permitir que un segundo sujeto se les una para también contribuir con el expendio de las pepitas.

Es asi que ingresaron a un restaurante donde el juliaqueño enseñó el oro y aseguró que lo vendería en 50 mil soles.  

Pensando que sería una buena inversión María Damián entregó los 1000 soles que tenía en su poder. Luego la convencieron de salir a Tacna Centro para cotizar el precio de una burda pepita de oro que le entregaron, bajo la promesa que la esperarían en el local.

Desconfiada la mujer pidió devuelta su dinero, que había sido envuelto en bolsas, y salió del restaurante. 

Al volver no encontró a nadie y al revisar la bolsa solo halló pedazos de papel cortados.

La denuncia fue presentanda en la comisaría. Los sujetos habrían sido reconocidos a través de las fotografías que le enseñó la Policía Nacional.