TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

C.P Leguía recordó 24 años de creación en completo olvido de autoridades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ceremonia contó con escasa asistencia de autoridades. Mientras que el alcalde del centro poblado denunció que la MPT los tiene en el abandono.

(Foto: RADIO UNO)

El centro poblado Leguía si bien recordó 24 años de creación con una ceremonia protocolar y un desfile escolar. Esta actividad se vio empañada por la inasistencia del alcalde provincial Fidel Carita Monroy quien pese a ver sido invitado de manera formal, no envió a ningún representante de la comuna.

El hecho fue lamentado por el alcalde del C.P Leguía, Rodolfo Turpo, quien acusó al alcalde provincial de mantener la jurisdicción en completo abandono y perjudicar el poco desarrollo que ha podido conseguir por cuenta propia el centro poblado.

Según Turpo, hasta la fecha –no solo la gestión de Carita sino las anteriores a esta- se han desentendido de la problemática del centro poblado entre ellas el recojo de basura, la instalación de antenas en lugares rechazados por la población,  la inseguridad, la elección de pistas y veredas.

A modo de como perjudica Carita al centro poblado, contó que tiempo atrás lograron que la EPS apruebe el expediente técnico de la instalación de redes de desagüe, sin embargo la autoridad edil traslado este documento junto a otros a la sesión de consejo de ministros realizado en Locumba.

Hasta la fecha nada se sabe del documento y la obra no llego a ejecutarse. A decir de Turpo de no haber sido derivado el documento, el centro poblado ya contaría con redes de desagüe en la jurisdicción.

Cabe indicar que a la ceremonia de hoy, asistió únicamente la Gobernadora de Tacna Dora Quihue y regidores de la zona.