TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incrementan sueldos en la Ugel Tacna por concepto de ”productividad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

SUTEP denunció el hecho calificándolo de irregular e indignante. A decir del secretario general del sindicato tal aumento “es una cachetada a la necesidad de los docentes en la región”.

Secretario General del SUTEP, Luis Flores. (Foto: RADIO UNO)

Con documento en mano, el secretario general del Sutep en Tacna, Luis Flores, denunció en conferencia de prensa la aprobación de un incentivo económico único por concepto de ‘‘productividad’’ que otorga a funcionarios F4 un incentivo de 2,830 soles mientras que para servidores auxiliares 2,030 soles.

Cabe indicar que en el caso de la denominación F4 solo aplica para la directora de la Ugel Tacna ahora unidad ejecutora, Marisol Herrera Huayhua quien firmó tal resolución aprobando la misma el 31 de marzo de este año.

Según el dirigente, Herrera -con este incentivo- pasaría a cobrar alrededor de 4 mil soles cuando el sueldo de la directora oscilaría unos 1,500 soles.

A decir de Flores tal incentivo por productividad ‘‘es una cachetada a las necesidades del magisterio tacneño’’ por derivar del Subcafae.

Y es que decir que la unidad ejecutora (Ugel Tacna) ha sido productiva sería una falacia –refirió- ya que debido a una mala gestión hasta en dos oportunidades los docentes tacneños se han quedado sin sueldo aunado a ello está el hecho de que más de 300 docentes no recibirán el pago de la deuda social que tiene el estado con este sector por asignación y compensación por tiempo de servicios, así como el subsidio por luto y sepelio debido a que la institución en mención no olvido presentar la lista de beneficiados.

La documentación y queja respectiva serán entregadas al Gobierno Regional de Tacna para las acciones del caso.

CLICK PARA VER LA RESOLUCIÓN DIRECTORAL NRO. 001231 QUE APRUEBA LA ESCALA BASE TRANSITORIA