TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna cuenta con Centro Integrado de Seguridad y Emergencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obra será inaugurada este miércoles por la MPT. El centro integrado albergará a serenazgo y efectivos policiales quienes debido a la obra mejorarán el servicio de patrullaje integrado, dio a conocer el subgerente de seguridad ciudadana de la MPT, Jorge Girón.

Centro integrado esta ubicado a espaldas del grifo Manuel A. Obria. (Foto: Internet)

El subgerente de seguridad ciudadana de la comuna provincial, Jorge Girón, indicó que el Centro integrado de Seguridad y Emergencias (CISE) contó con una inversión que supera los 8 millones de soles y a decir de él es uno de los mejores a nivel nacional ya que cuenta con una infraestructura que bordea los 2 mil metros cuadrados ubicados en la parte posterior del Grifo Manuel A. Odria en la parte baja de la ciudad.

La ejecución de la obra está contemplada en el “Mejoramiento de servicio de Seguridad Ciudadana de la zona urbana de la ciudad de Tacna”, acotó.

Asimismo detalló que el local cuenta con un espacio destinado a los 30 efectivos que destina la PNP para el patrullaje integrado, así también se cuenta con un ambiente de prevención comunitaria y otro ambiente para lo que será el centro de video vigilancia.

Al respecto Girón aseveró que a más tardar en julio podría contarse con las 140 cámaras programadas para implementar dicha área. La adquisición aún se encuentra en licitación, comentó.

Con la ejecución de la obra, se reducirá el tiempo de atención del servicio de patrullaje integrado, agregó.

La inauguración fue programada para las 11:00 am de este día.