TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

”Población no toma conciencia de que conducir ebrio es un delito”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de radio patrulla, Mayor PNP Paul Carpio, indicó que la mayoría de accidentes de tránsito se originan por conductores en estado etílico, pese a ello la población no toma conciencia de que manejar ebrio es un delito y un peligro mortal.

Jefe de radio patrulla, Mayor PNP Paul Carpio. (Foto: RADIO UNO)

En conversación con RADIO UNO, El jefe de radio patrulla, Mayor PNP Paul Carpio, sostuvo que la mayoría de accidentes de tránsito en la ciudad se originar por la imprudencia de choferes ebrios al volante, sin embargo pese a ello la población hace caso omiso a las reglas de tránsito y continúan manejando en estado etílico a sabiendas que ello es un delito y un peligro mortal. ‘‘La población no toma conciencia de que conducir ebrio es un delito. Cuando una persona ingiere bebidas alcohólicas cree que puede manejar con mucha más facilidad’’, expresó

Según Carpio en su mayoría los infractores oscilan entre los 33 a 35 años. ‘‘Las personas mayores toman más conciencia de cuidar su vida’’.

Debido a esta constante, es que casi a diario se realizan operativos en diferentes puntos de la ciudad que si bien derivan en intervenciones a sujetos por peligro común, también son advertidos choferes por diferentes faltas referidas a no contar con documentación en regla.  

Ante la demora que pueda tener el 105 en acudir a los llamados de emergencia de la población, Carpio indicó que esto se debe a que Tacna está dividida en cuadrantes por lo cual cada distrito cuenta solo con 1 patrullero. Asimismo las llamas falsas que restan tiempo a la atención ‘‘El 105 por 5 minutos tiene 10 llamadas, 4 de insultos, 2 de emergencia y otras de propaganda obscena’’, comentó.

Carpio disipó las dudas de la población a través del espacio policial de RADIO UNO, entre las inquietudes y reclamos estuvo la de un oyente quien denunció que dos agentes de la Policía vienen circulando por la ciudad con vehículos particulares sin SOAT de placas BQ7-221 y SK4-971 este último sería de propiedad de un Policía de radio patrulla.

Sin  contemplación alguna serán sancionados y sus vehículo internados en el depósito de la PNP, aseguró Carpio quien tomo nota de ambas placas y asumiendo el compromiso de tomar cartas en el asunto.