TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inician reconstrucción de la I.E. Emblemática Francisco Antonio de Zela

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El viceministro de Gestión Institucional Juan Pablo Silva colocó la primera piedra de la obra que se ejecutará después de más de 2 años de ocurrido el sismo que dejó su infraestructura inservible. El acto cuenta con la participación de alumnas y exalumnas del “Alma Mater de la Mujer Tacneña”.

Viceministro Juan Pablo Silva colocó la primera piedra (Foto: Radio Uno)

Dando inicio a la reconstrucción de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela, el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva, colocó la primera piedra de la obra que se ejecutará después de más de 2 años de ocurrido el sismo que dejó la infraestructura del plantel inservible.

El acto contó con la participación de la congresista Natalie Condori, el vicepresidente regional Frankie Kuong, el alcalde provincial Fidel Carita asi como alumnas y exalumnas del “Alma Mater de la Mujer Tacneña” que hoy celebra 85 años de aniversario institucional.

DATO. De acuerdo a lo programado la obra sería entrega al culminar el 2015.

El 95% de la infraestructura será demolida, dejando intacto el pabellón de primaria por haber sido construido hace 6 años y no presentar daños en su edificación.

Actualmente las alumnas se encuentran dispersadas en diferentes colegios de la ciudad, que accedieron a recibirlas en sus aulas mientras se culmina la construcción de su centro educativo.