TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Propietario de Flores Hnos denuncia corrupción y abuso de autoridad en DRTyC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pastor Flores señaló que suspendieron su licencia para laborar en la ruta Tacna-Arica a través de un oficio que fue entregado 7 días después de su emisión, y peor aún durante ese tiempo los funcionarios de la Dirección de Transportes negociaron su cupo y lo entregaron a otras dos empresas.

Pastor Flores propietario de la empresa de transportes Flores Hnos.

El propietario de la empresa Flores Hnos, Pastor Flores, ratificó su denuncia contra los funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC), encabezados por el titular del sector, Daría Fuentes, a quien acusa de cometer actos de corrupción y abuso de autoridad. 

Explicó que por una mala interpretación de las resoluciones, el pasado 3 de junio la DRTyC emitió un oficio suspendiendo su licencia para laborar cubriendo la ruta Tacna-Arica. Sin embargo aclara que dicho documento recién llegó a sus manos el 11 de junio, es decir 7 días después de su publicación.  

Agregó que durante ese lapso de tiempo,  los funcionarios de la Dirección de Transportes  aprovecharon para negociar sus cupos y entregarlos a otras dos empresas, que con resolución en mano, se presentaron al terminal Internacional para formar parte de la asociación de transportistas de la que Flores Hnos es miembro. 

Enterados de lo ocurrido el asesor legal apeló la decisión de la DRTyC y esperó que el recurso sea elevado y resuelto en la Dirección de Infraestructura, que es la instancia superior. Hecho que  no habría ocurrido pues fue enviado a otra área. 

Es por eso que esta mañana salieron en marcha de protesta exigiendo que Darío Fuentes sea retirado del cargo de director. La medida de protesta llegó hasta el Gobierno Regional de Tacna, donde fueron recibidos por el titular de la región Tito Chocano quien se comprometió a concretar su demanda, indicó Flores.