TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dirección de Transportes niega actos de corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director de Transportes y Comunicaciones en Tacna negó todo acto de corrupción al interior de la institución que dirige asegurando que el caso está en investigación, mientras que el asesor legal sostuvo que el recurso de apelación efectuado por la parte denunciante (Flores Hermanos) fue trasladado a Lima y secundó la posición del titular de Transportes.

Director de Transportes y el asesor legal de la dirección defienden posición antre acusaciones de la empresa Flores Hermanos. (Foto: RADIO UNO)

Ante las denuncias vertidas por la empresa Flores Hermanos contra la Direcciones Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) acusándolos de ser una mafia que vendían cupos al mejor postor. Como es sabido la DRCT canceló la licencia de la empresa Flores hacia la ciudad de Arica.

El director de Transportes, Darío Fuentes, negó toda acusación en su contra asegurando que no existen actos de corrupción al interior de la institución que dirige e indicó que tomará las acciones del caso entre ellos realizar una conferencia el miércoles.

En dicho evento sustentará la cancelación a Flores y probará que no existió una venta de los cupos de esta empresa a otras con motivos de coimas de por medio.

Ante la existencia de unos audios que probarían las denuncias de la empresa, Fuentes refirió desconocer sobre estos y que el tema está en investigación.

Por su parte Luis Sarmiento, asesor legal de la DRTC mencionado en la denuncia anunció que el propietario de la empresa Pastor flores será querellado por falsedad y otros.

De igual manera secundó las declaraciones de Fuentes, indicando que Flores olvidó tramitar su renovación de licencia y se niega a la idea de que esta le fue retirada únicamente por responsabilidad suya.

Agregó que la empresa estaba consciente de que  la licencia empezó a correr desde el 23 de setiembre del 1999 ya que a partir de esta la empresa fue renovando cada 5 años su licencia pero durante el 2014 ‘‘simplemente se le olvido’’.

Además aseguró que el recurso de apelación interpuesto por Flores Hermanos fue derivado al Ministerio de Transportes en Lima por lo cual indicó que es falso lo que hasta ahora han venido indicando loa denunciantes que este documento no han sido tramitados.

La empresa Flores a través del representante legal Víctor Flores, anunció que el audio y la trascripción de este, ya fue presentado ante el Gobierno Regional de Tacna para que se sancione a funcionarios implicados en el cobro de cupos.