TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tras 2 años de espera iniciarán reconstrucción de la I.E. FAZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres de familia en presencia de representantes del MINEDU firmaron convenio con consorcio Bolognesi quien se encargará de la reconstrucción del centro educativo.

(Foto: Archivo RADIO UNO)

Más de dos años han trascurrido desde aquel 14 de mayo del 2012 cuando un movimiento telúrico de 6,1 grados en escala de Richter alertara a los tacneños y se convirtiera en el martirio de cerca de 3 mil alumnas de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela. Y es que tras el fuerte sismo el sector educación tomo la decisión de que la Gran Unidad sea abandonada por sus ocupantes debido a los serios daños en la infraestructura.

Tras la larga espera, las alumnas retornarían a su alma mater. Y es que esta tarde, padres de familia del centro educativo representados por el presidente de APAFA, Yashin Leon Mamani, firmaron  convenio con el consorcio Bolognesi en presencia de un representante de OINFES-MINEDU.

De esta manera se cumplió con la primera etapa de la ejecución de la obra que es la entrega del terreno, luego el Ministerio de Educación deberá hacer entrega de los expedientes en físico  correspondientes y por último adelantar parte del presupuesto destinado a la obra al consorcio que una vez recibido el dinero a más tardar estará llegando a Tacna en 10 días para iniciar la obra, puntualizó el presidente de APAFA.

La obra sería entrega al culminar el 2015. Y es que la obra demoraría 360 días en ser terminada. Asimismo Yashin Leon expresó que los padres de familia desean que la primera piedra sea colocada el 20 de junio con motivo de celebrarse un año más de la emblemática institución educativa.  

DATO. El 95% de la infraestructura será demolida, dejando intacto el pabellón de primaria por haber sido construido hace 6 años y no presentar daños en su edificación.

Cabe indicar que a la fecha las alumnas se encuentran dispersadas en diferentes centros educativos de la ciudad los cuales han accedido a albergarlas mientras inicien la reconstrucción.

En tanto los padres de familia realizaron a lo largo de todo este tiempo innumerables marchas y vigilias para exigir la pronta ejecución de la obra.