TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer es detenida nuevamente por robo de autopartes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Angélica Regina Larico Huarachi, conocida por comerciar con autopartes robadas las cuales eran vendidas en su puesto en la rotonda, fue nuevamente capturada por la PNP. La mujer traía la ilegal mercadería esta vez de la ciudad de Moquegua.

(Foto: RADIO UNO)

Agentes policiales alertados de que a Tacna ingresarían autopartes robadas en Moquegua es que realizaron un operativo esta madrugada al promediar las 3:30 A.M en el ingreso a la ciudad.

En la zona fue divisado el vehículo color plata de placa B4M-041 conducido por Carlos Alberto Gonzales (30) y como copiloto Angélica Regina Larico Huarachi (44).

Ante la presencia policial, el vehículo se dio a la fuga originando una persecución que termino en la carretera costanera Tacna-Ilo a la altura de la asociación Litoral Este en la jurisdicción del Centro Poblado Menor Leguía.

Tras la intervención y el registro correspondiente, se halló al interior del vehículo diversas autopartes que procederían de  una camioneta Hyundai de placa Z4Z-852 el cual habría sido desmantelado en Moquegua luego de ser robado en Lima.  Asimismo algunas de las piezas correspondían a un vehículo marca Mitsubishi el cual aún está en investigación.                     

Como propietaria del transporte intervenido figura Siguayro Huisa Esperanza quien está siendo investigada por el robo de vehículos.

NUEVAMENTE DETENIDA. El 28 de junio del 2013, Angélica Regina Larico  Huarachi (44) fue capturada e internada de manera preventiva en el Penal de Pocollay por el delito de robo de autopartes.  

ACUSADA DE ESTAFA. Durante octubre del 2012 El comisario del distrito Gregorio Albarracín junto a un contingente de las fuerzas especiales de la policía, llegó a la asociación Jóvenes Unidos donde los vecinos estaban a punto de linchar a la presidenta  identificada como Angélica Regina Larico Huarachi, acusándola de haberlos estafado con S/.2000 y hasta S/.10 000 nuevos soles, que les solicitó para realizar diversos trámites y conseguir las conexiones de agua y electrificación en la zona. Sin embargo, nada de eso se concretó, pese a que la dirigente llevaba en el cargo cerca de dos años.

ROBO EN GALERIA. Larico Huarachi figuró en la relación de detenidos sospechosos en el robo de a la Galeria Royal Class el 14 de noviembre del 2013.