TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dólar cayó 0.04% en abril y BCR no intervino en el mercado cambiario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente en el mercado cambiario en abril (en mesa de negociación), pero realizó operaciones de mercado abierto.

(Foto difusión)

El precio del dólar cayó 0.04 por ciento en abril de este año y el ente emisor se abstuvo de intervenir en el mercado cambiario, informó hoy el analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Omar Delgado.

Señaló que abril fue un mes favorable para la moneda local, tras cerrar el precio del dólar en 2.808 soles, pues recuperó el terreno perdido especialmente en el primer bimestre del año, por la incertidumbre generada por el recorte del estímulo monetario en Estados Unidos (tapering), evento que implica una menor liquidez de dólares en el mundo.

Sin embargo, sostuvo, en marzo se moderó la volatilidad y en abril se recuperó levemente la moneda local, reduciendo su caída en el primer cuatrimestre del 2014 a 0.11 por ciento.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente en el mercado cambiario en abril (en mesa de negociación), pero realizó operaciones de mercado abierto.

El ente emisor informó que en abril pasado (al 29 de ese mes) colocó certificados de depósito por 2,010 millones de soles a una tasa promedio de 3.66 por ciento, con lo que recogió soles del mercado.

Asimismo, efectuó operaciones Repos (compra temporal de certificados) por un monto promedio diario de 957 millones de soles a una tasa promedio de 4.18 por ciento.

Igualmente, colocó certificados de depósito reajustable por 210 millones de soles a una tasa promedio de 0.04 por ciento (para moderar la volatilidad).

Además, registró depósitos overnight en moneda nacional de las sociedades de depósito por 1,246 millones de soles promedio diario (empresas bancarias 587 millones promedio diario).

El BCR ha vendido 1,470 millones de dólares en lo que va del año en el mercado cambiario, luego que en el 2013 compró 5,210 millones de dólares y vendió 5,206 millones, registrándose compras netas de cuatro millones de dólares.