TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden vigilar cumplimiento de plazos en la elaboración de estudios de obra vial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Sociedad de Artesanos sostuvo que se debe hacer “un celoso seguimiento” del cumplimiento de los plazos pues hay estudios que se hicieron en años anteriores pero que finalmente “quedaron en el camino”.

Manuel Rodríguez Zeballos, presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos ´El Porvenir´.

Tras la firma del convenio entre Southern y las tres consultoras que realizarán los estudios técnicos de la carretera Tacna – Collpa, el presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “El Porvenir”, Manuel Rodríguez Zeballos, exhortó a las autoridades y población en general  a mantenerse vigilantes del cumplimiento de los plazos pues a lo largo de los años se elaboraron varios expedientes que finalmente “quedaron en el camino” al no haberse ejecutado. 

Y es que hoy se dio el primer paso para que se concrete el primer ofrecimiento que hizo el Gobierno Central -dijo- y por lo tanto se  debe hacer “un celoso seguimiento” que garantice su cumplimiento.  

“Debemos seguir preparándonos para hacer el seguimiento de todo este trabajo porque ya hay estudios de muchos años anteriores de estudios que se hicieron y que al final fueron quedando en el camino. Vemos que en el museo ferroviario hay estudios que fueron comenzando, algunos medianamente avanzados y unos casi al final y sin embargo al final quedaron en el olvido”, manifestó.  

Agregó que los consultores a cargo de la elaboración de los estudios le informaron que una vez que concluyan con su trabajo todo el expediente será enviado a Provías Nacional, donde continuamente se entrampan los proyectos por las múltiples observaciones que se plantean. “Y si no hay un peso político el tiempo pasa. Entonces ahí es donde el pueblo tiene que actuar, presionar de tal manera que se apruebe eso y se ejecute la carretera”, acotó.