TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MOQUEGUA: Hallan más de 6 kilos de droga en puesto de control de SENASA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ilegal sustancia fue encontrada en el equipaje de un pasajero que se trasladaba en el bus de la empresa CIVA procedente de la ciudad de Lima.

(Foto: MP)

Un total de 6.485 kilogramos de droga fueron incautados a las 8:30 horas de esta mañana en el puesto de control del SENASA – Moquegua, luego que el Departamento Antidrogas de la Policía Nacional del Perú – DEPANDRO, al mando de la Capitan PNP Karina Burga Rojas,  realizara un operativo en dicho sector

La ilegal sustancia estaba camuflada entre las prendas de vestir del maletín de Tito Jaime Chujandama Ahuanari (29), quien se trasladaba en el bus de la empresa CIVA de placa de rodaje B0S- 965 procedente de la ciudad de Lima con  destino a Tacna.

Hasta el lugar arribó el representante del Ministerio Público, Carlos Alberto Puma Coricaza, para disponer la apertura del equipaje, encontrando en su interior seis bloques tipo ladrillo que al ser sometidos a la prueba de descarte de droga arrojó como resultado positivo.

Según los primeros hallazgos el presunto traficante de estupefacientes salió de la ciudad capital el pasado 23 de abril abordando el bus de la empresa de transportes CIVA, la droga tenía como destino final la ciudad de Tacna, lugar en donde se presume debió entregarla.

El Fiscal Penal Carlos Alberto Puma Coricaza, señaló que Tito Jaime Chujandama será procesado por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas y podría estar detenido hasta por un lapso de 15 días, de allí se evaluará el pedido de prisión preventiva.