TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estudiantes del Colegio Mayor obtienen certificación de bachillerato internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Colegio Mayor alberga estudiantes provenientes de diversas regiones y realidades del país, que lograron incorporarse satisfactoriamente a la alta exigencia académica que el Diploma plantea, accediendo a la educación superior.

(Foto difusión)

69 estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú recibirán la Certificación de Bachillerato Internacional (IB), un número sin precedentes en la escuela pública a nivel nacional, superando inclusive el promedio de calificaciones mundial.

El Colegio Mayor alberga estudiantes provenientes de diversas regiones y realidades del país, que lograron incorporarse satisfactoriamente a la alta exigencia académica que el Diploma plantea, accediendo a la educación superior, manteniendo el rendimiento destacado.

A través del Programa IB, se busca formar ciudadanos preocupados conscientes y solidarios, se prioriza la investigación y manejo del método científico, rigurosidad académica, análisis e interpretación del contexto y experiencias educativas significativas de acción sobre la realidad.

Los estudiantes egresados del Diploma IB del Colegio Mayor podrán convalidad cursos en la PUCP, UNI, Universidad Agraria La Molina, Universidad Cayetano Heredia, Universidad Pacífico, entre otras.

“Sería muy beneficioso para la educación secundaria del país, que este programa pueda extenderse a otras escuelas. Hemos comprobado que el Bachillerato Internacional al ser un programa con una estructura sólidamente organizada permite su aplicación en cualquier contexto”, comenta la Directora General del Colegio Mayor, Dra. Amparo Muguruza.

Los estudiantes del Colegio Mayor protagonizan historias de superación personal, ejemplares en la mayoría de los casos. “Son chicos con aptitud destacada para el estudio e investigación en sus escuelas de origen, donde no tendrían oportunidad de desarrollar sus capacidades sobresalientes y estarían condenados a seguir en estado de pobreza y postergación”, enfatizó Muguruza.

El Colegio Mayor busca el desarrollo integral de capacidades y talentos de sus estudiantes: académicos, investigación científica, diseño de proyectos de desarrollo regional, sensibilidad artística, prácticas ciudadanas, deporte, periodismo, así como valores y trabajo en equipo.

DATOS

Los estudiantes del Colegio Mayor desarrollan proyectos de investigación científica que responden a situaciones problemáticas de la realidad: detector y alarma que se anticipa a los sismos, desarrollo de bioplásticos para reducir contaminación sólida, filtro para CO2 que busca reducir contaminación del aire.

Los proyectos sociales diseñados por los estudiantes cuentan con ordenanzas municipales, como la protección de áreas arqueológicas para potenciar el turismo (Apurímac), potabilización del agua para mejorar la calidad de vida de las personas (Junín), entre otros.