TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LIBRES: Peruanos detenidos en Arica retornaron a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Peruanos fueron detenidos por carabineros en Arica mientras buscaban el cadáver de su sobrino quien desapareció en el mar el pasado sábado 19.

AL FIN EN CASA. retomarán búsqueda del cuerpo de su sobrino, Carlos Gil Mamani (18) quien desapareciera en el mar hace casi una semana/ de izquierda a derecha Nola Paredes, Johnny Tintaya y el bebé de ambos en brazos de Mercedes Paredes quien posa junto a su esposo Lucio Chuquija. (Foto: RADIO UNO)

Algo de paz habrían alcanzado los familiares de Carlos Gil Mamani (18) desparecido el sábado 19 cuando iniciaba faena de pesca en la playa Los Palos en el sector Rancho Grande. Y es que tres integrantes de la familia quienes fueron detenidos el martes 22 por carabineros en la frontera con Chile por fin retornaron a Tacna.

Nola Paredes (24), Jhonny Tintaya Mamani (26) y su hijo menor (1 año), en su afán de buscar el cuerpo del joven, sin darse cuenta, cruzaron suelo chileno siendo capturados y retenidos en Arica. Si bien la detención pudo durar 15 días la misma se redujo a tan sólo dos.

Los compatriotas llegaron pasado el mediodía de hoy y fueron recibidos por familiares y RADIO UNO en el terminal Internacional Manuel A Odria.

Según contaron los recién llegados a RADIO UNO, carabineros en Arica les habrían manifestado que ”gracias a los policías peruanos es que ellos fueron capturados”, dejando entrever que no existe vigilancia en la zona costera que limita con el país vecino.

‘‘Estamos bastante abandonados, mira como los chilenos nos han cogido, supuestamente debió haber un policía o algo para no pasar a Chile, no había nada y sin darnos cuenta pasamos”, manifestó Jhonny Tintaya Mamani.

Por su parte Nola Paredes expresó que pese al incidente ”internacional” no se detendrá en la búsqueda de su sobrino quien lleva desaparecido en el mar casi una semana.

”Quiero que me ayuden las autoridades peruanas, a la marina más que todo que busquen a mi sobrino para tener paz porque sin encontrarlo no estaremos tranquilos. No vamos a descansar hasta que encontremos su cuerpo”, dijo.

Asimismo agradecieron a RADIO UNO por difundir el caso ya que a raíz de ello es que autoridades pudieron reducir la detención de 15 días a tan sólo dos, ”Ustedes han publicado y recién (autoridades) se han puesto a buscarnos”, expresó Nola Paredes.

Cabe indicar que la motocicleta en la cual se movilizaban durante la captura quedó retenida en Arica ya que al momento de la intervención, la pareja no contaba con la documentación correspondiente. Los peruanos solicitaron que alguna autoridad pueda interceder ante la Policía de Investigación de Chile (PDI) para recuperar el transporte ya que este es el único medio que tiene para movilizarse.