TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jacinto Gómez culpa a sus adversarios por grabación de \”jachiaudios\”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sostuvo que el audio donde rechaza postular junto a María Sotomayor fue una \”opinión personal\” que fue grabada y editada por los otros candidatos que buscan desprestigiarlo para impedir que llegue al Gobierno Regional de Tacna.

Jacinto Gómez Mamani precandidato al Gobierno Regional de Tacna por el partido político ´Vamos Perú´.

El precandidato al Gobierno Regional de Tacna, Jacinto Gómez Mamani, culpó a sus adversarios de haber grabado y editado a su antojo los audios donde evidenciaría un abierto rechazo a postular junto a la candidata María Sotomayor.

En comunicación telefónica con RADIO UNO aseguró que el viernes pasado una “cúpula de gente de poder económico” se reunió para decidir cuál era el mejor momento para soltar los “jachiaudios” y así lograr desprestigiar su postulación.

Dejó entrever que sus competidores en la contienda electoral tuvieron mucho que ver en la grabación pues temen perder votos en el proceso que ya creían ganado.

Así mencionó que Fernando Martorell, Hugo Ordoñez, Luis Torres Robledo y hasta Julio Alva se verían perjudicados con su candidatura y por eso  “Son los que han estado detrás de este audio. Ahora hay que ver ¿a quiénes representan ellos?, ¿a quién siempre han representado? y ¿qué cosa han hecho por Tacna? o si no me pregunto ¿quién es el culpable de que Tacna este por más de 50 años en la intemperie del abandono del Estado?”, mencionó.

MARÍA SOTOMAYOR

Sobre el contenido del audio donde sostiene que la candidatura de María Sotomayor a la alcaldía provincial no procedría porque le restaría votos aseguró que fue una “opinión de orden político” que se dio dentro de una llamada telefónica de una presunta dirigente popular de Alto de la Alianza a quién respondió porque “lo agarró desprevenido”.

Si bien reconoció que conversó con la presunta dirigente, aseveró que sus palabras fueron sacadas de contexto por la edición que se hizo. “Han hecho cierto montaje con otras palabritas”, dijo.  

MARIO RUIZ

Sobre el candidato Mario Ruiz no quiso ahondar en sus declaraciones y solo atinó a decir que nunca fueron amigos y siempre vio su desempeño profesional y carrera política “desde lejos”.