TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen inhabilitación para médico que habría cometido negligencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juan Antonio Silva Arbulú denunció que por culpa del galeno tuvieron que extirparle un ojo y por eso demandó que sea inhabilitado para ejercer su profesión.

Juan Silva Arbulu fue operado por el galeno el pasado 1 de marzo, pero no habría recibido los cuidados post operatorios por falta de la receta médica. (Foto: Radio Uno)

El ciudadano Juan Antonio Silva Arbulu exigió que el oftalmólogo Edgard Gonzales Dávila sea inhabilitado para ejercer su profesión, pues asegura que una negligencia suya ocasionó que le extirparan el ojo derecho.

Contó que el pasado primero de marzo fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de la Solidaridad a causa de una catarata, siendo Gonzales Dávila el médico a cargo de la operación.

El paciente salió de la sala pero el galeno no habría entregado la receta médica para los cuidados post operatorios lo que complicó recuperación y provocó una infección en el ojo que obligó a la extirpación del mismo.

Este médico debe ser inhabilitado de sus funciones. No puede ser posible que un médico haga lo que hizo conmigo, que por tener que viajar no de la receta, no de las indicaciones adecuadas y al final origina que se me extirpe el ojo”, señaló.

Cabe resaltar que el galeno llegó a SISOL a través de un convenio con la clínica de ojos SELUSE.

HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD

Con respecto al nosocomio donde fue atendido señaló que hasta el momento no han hecho nada pues depende de los funcionarios en Lima.

Sisol Tacna es una mesa de partes acá, ellos no deciden nada, por más que yo hable y presente documentos todo lo derivan a Lima y hasta ahora no hay nada, no hay una respuesta positiva lo único que han hecho es ponerme un ojito de plástico y algunos medicamentos durante la extirpación”, acotó. 

DATO. La denuncia contra el oftalmólogo ya ha sido presentada ante la fiscalía.