TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JNE y la ONPE rechazan todo acto de violencia contra autoridades y políticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Emitieron pronunciamiento ante los acontecimientos de violencia e incluso asesinato con móviles políticos. La dimensión de los hechos recientes ha impactado en la opinión pública pero -lamentablemente- esta no es una situación nueva.

(Foto: Difusión)

Ante los hechos de violencia registrados contra autoridades y políticos como es el caso de los ocurridos en Chimbote, es que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)  emitieron un pronunciamiento en conjunto en el cual expresan su rechazo a este tipo de actos.

‘’Nos preocupan los riesgos de penetración del crimen organizado – narcotráfico, sicariato, extorsión- dentro del mencionado escenario político electoral y, con ello, el impacto en la vida de las personas, así como en las instituciones democráticas, en la libre elección de autoridades, así como en las condiciones para que las organizaciones políticas compitan por el voto ciudadano’’, textual.

Asimismo expresan que esta situación requiere de acciones efectivas y coordinadas por parte de las instituciones del Estado como JNE y la ONPE para, en alianza con las instituciones responsables de la protección de los derechos y la seguridad de las personas y de la administración de justicia, así como de las organizaciones políticas y de la sociedad civil, y medios de comunicación, podamos hacer frente a esta nueva forma de violencia política que hoy amenaza nuestra democracia. 

CLICK AQUÍ PARA VER DOCUMENTO