TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Condenan a \”Carretero\” y abogada Jayne Fernández por robo a comerciante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cesar Rolando Carretero Azaña conocido en el mundo del hampa como \”Chimbotano\” o \”Carretero\” fue hallado culpable del robo de 40 mil soles a una comerciante en el año 2011. Su abogada y pareja sentimental de ese entonces también fue sentenciada por estar inmersa en el delito pues en la habitación que compartía ambos se encontró parte del dinero robado.

Cesar Rolando Carretero Azaña conocido en el mundo del hampa como ´´Chimbotano´´ o ´´Carretero´´ . (Foto: Archivo RADIO UNO)

Cesar Rolando Carretero Azaña conocido en el mundo del hampa como “Chimbotano” o “Carretero” fue condenado a 22 años de cárcel tras ser hallado culpable de asaltar a mano armada a la comerciante  Norma Machaca Carhuapaza, la noche del 9 de enero del 2011.

En ese momento “Carretero” junto a una banda de hampones lograron arrebatarle pesos chilenos equivalentes a unos 40 mil nuevos soles.

La abogada Jayne Fernández Vega, también fue sentenciada por estar inmersa en el delito perpetrado por el delincuente que en ese momento era su pareja sentimental. Ella obtuvo una pena de 16 años de cárcel aunque por ahora se encuentra en libertad al no haber asistido a la lectura de sentencia que se realizó en la sala de audiencia del Penal de Pocollay esta tarde.

Tanto Carretero como la letrada fueron condenados por el delito de robo agravado y al pago de 45 mil soles por reparación civil.

En el caso de Fernández Vega el juez dispuso que se emita una orden de captura. 

CAPTURA. El arresto del “Chimbotano” se produjo luego que la policía allanara la vivienda que compartía con su pareja sentimental de ese entonces, la abogada Jayne Fernández Vega, poco después de ocurrido el atraco.

Al momento de ingresar al inmueble, ubicado en la calle Tacna, los agentes encontraron en una de las habitaciones un abrigo de propiedad de la letrada conteniendo un fajo de billetes. También hallaron pesos chilenos escondidos en los marcos de unos cuadros de la habitación de Alfonso Criollo Fernández (22), hijo de la abogada. Lo que llamó la atención de los intervinientes es que dichos billetes tenían un sello distintivo sólo de propiedad de la comerciante Norma Machaca que fue asaltada en la calle Billingurst.

DATO. Actualmente Carretero se encuentra purgando 15 años de prisión efectiva en el Penal de Pocollay y al pago de una reparación civil de 16 mil nuevos soles, por el delito contra el patrimonio (robo agravado) en agravio de la empresa financiera M&M Soluciones SRL, ocurrido el 13 de octubre del 2006.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de