TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con cacerolazos trabajadores judiciales cumplen 30 días de huelga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Medida marca el mes de huelga nacional que viene siendo acatado desde el 25 de marzo por los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Evalúan radicalizar medidas de ahora en adelante en exigencia de ser excluidos de la \’\’Ley Servir\’\’.

(Foto: Referencial)

La medida de fuerza se llevó a cabo la mañana de hoy en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT). Al respecto la sub secretaria del sindicato de trabajadores judiciales de la CSJT, Lidia Huaracha indicó que se evaluarán medidas más radicales de fuerza.

Asimismo se refirió al enfrentamiento de ayer ente los trabajadores y la policía nacional, indicando que ello fue provocado por algún infiltrado a la protesta ya que según alegó al ser abogados ellos en ningún momento darían pie a conatos de violencia como los que se registraron la mañana de ayer martes.

Por otro lado saludó el pronunciamiento emitido por el presidente de la CSJT, José de la Barra y desmintió que el servicio al interior de la corte se haya retomado. ”Si en caso la puerta está abierta es por disposición del fiscal de la prevención del delito”, dicha disposición fue criticada por Huaracha ya que según detalló ”se pone en peligro los expedientes y materiales que ahí se guardan”.

En referencia a la demora del congreso por debatir la exclusión de los trabajadores de la ley servir, Huaracha sostuvo que ello era sólo por terquedad del presidente del legislativo, Fredy Otárola. Y es que pese a que existe la aprobación de la comisión de trabajo para dicha exclusión hasta el momento el tema no se agendado en el congreso para su debate y así terminar con esta huelga que hoy cumple 30 días desde su inicio.