TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VIDEO: Huelguistas del Poder Judicial se enfrentan a la policía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la Dirtepol Tacna recibió empujones por parte de los trabajadores del Poder Judicial y respondió dando una cachetada a uno de ellos. Los huelguistas permanecían encadenados en las puertas de acceso de la CSJT exigiendo ser excluidos de la ley Servir.

(Foto: Radio Uno)

En medio de un conato de bronca la Policía Nacional desalojó a los trabajadores judiciales que se encontraban encadenados en las puertas de acceso de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT).

El enfrentamiento se desató luego que dieran las 9:00 de la mañana y los huelguistas no cumplieran con permitir el ingreso del personal tal como lo habían acordado con el presidente de la CSJT, José de la Barra Barrera.

Es por eso que un fuerte contingente policial llegó hasta la zona de la protesta para retirar a los manifestantes, que respondieron lanzando huevos y empujando a los miembros del orden.

En la gresca los judiciales también agredieron al coronel PNP, Enrique Blanco Ridoutt, director territorial policial en Tacna, quien repelió el ataque dando una cachetada a uno de ellos. 

Minutos después un cordón policial se apostó en la puerta de la calle Hipólito Unanue para facilitar el acceso. 

DENUNCIAN. Por su parte la secretaria general del sindicato, Jenny Laqui Alvarado, aseguró que la agresión se originó porque los policías los golpearon y quitaron sus pancartas alusivas a la huelga.

DATO. Como se recueda hoy los trabajadores judiciales cumplen a 29 días de huelga nacional indefinida y radicalizaron sus medidas de lucha encadenándose en la puerta de ingreso de la Corte de Tacna.