TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nuevo secretario general de Acción Popular emitirá pronunciamiento sobre Chocano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras juramentar como nuevo secretario general del partido Acción Popular, Freddy Montesino Rivas, anunció que evaluaran la gestión de Chocano para luego emitir un pronunciamiento oficial. Al parecer marcar distancia con la autoridad regional sería la nueva consigna.

Freddy Montesino Rivas, secretario general del partido Acción Popular en Tacna. (Foto: RADIO UNO)

Freddy Montesinos Rivas juramentó -la mañana de hoy- como nuevo secretario general departamental del partido Acción Popular, en sus primeras declaraciones a la prensa en el cargo dejo entrever que una de las consignas sería marcar distancia con la gestión del Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera quien como se sabe llegó al sillón regional como invitado de Acción Popular, pero sus diferentes desaciertos encabezando la región lo ha llevado a ser criticado por reconocidos militantes de dicho movimiento entre ellos el mismo vicepresidente regional, Frankie Kuong.

‘‘El presidente regional ha trabajado de acuerdo al plan de gobierno que él se postuló como una formula personal no es una  fórmula de acción popular de manera tal que él va terminar con su gestión y nosotros tendrá en nuestro tiempo que evaluar lo correspondiente para poder emitir luego una opinión consensuada’’, manifestó.

Ante la pregunta ¿emitirá un pronunciamiento oficial sobre el Presidente Regional?. ‘‘Así es, nosotros vamos hacer una evaluación ahora como autoridades del partido para emitir una opinión para que la comunidad de Tacna conozca cual es la posición que tiene acción popular respecto a la gestión que se ha hecho desde el Gobierno Regional’’, afirmó.

Asimismo aclaro que este pronunciamiento no sólo se limitara a la gestión de Chocano sino abarcará a congresistas y autoridades ediles relacionados al partido.    

La juramentación se llevó a cabo en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna.