TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padrones ponen en aprietos elecciones de construcción civil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Proceso electoral estuvo a punto de posponerse debido a que votantes exigían que se habiliten los padrones antiguos y no sólo el padrón efectuado durante la gestión de Alex Pacci.

Local de votaciones. (Foto: RADIO UNO)

Las elecciones fueron programadas para las 8:00 AM de hoy, sin embargo un altercado con los padrones retrasaron la actividad electoral hasta las 9:00 AM. Y es que los votantes exigían que sean usados los padrones antiguos donde figuran más de 1500 inscritos y no solo los de la gestión del ex secretario general, Alex Pacci, donde existen 1052 afiliados. El hecho motivó una reunión para solucionar el problema entre el comité electoral, los tres candidatos (entre ellos Pacci) y un dirigente de Lima quien llegó como veedor a Tacna.

Por versiones de algunos obreros que esperaban en el exterior del casino de policías (lugar de votación); se conoció que el representante de la Federación de Construcción Civil de Lima aseguró que entregaría al comité electoral el antiguo padrón para las comisiones de hoy, pero llegado el día dicho padrón no estuvo publicado junto al actual, lo que desató la molestia del gremio quienes pedían la suspención de las elecciones.

Tras varios minutos de reunión y en breves declaraciones, Alex Pacci indicó que serían habilitados los nuevos padrones mientras que los antiguos serían evaluados.

SOLUCIÓN. Por su parte Julio Flores Pascaja  quien también figura como candidato, confirmó el hecho pero acotó que todo aquel que no figure en el nuevo padrón pero que su nombre este en el antiguo podrá votar. Dicha verificación estará a cargo de un personero de mesa de la lista de Pascaja.

Asimismo toda observación sería anotada para los reclamos correspondientes. Y es que pese a la solución algunos obreros podría ser impedidos de votar ya que en el antiguo padrón sólo figuran 680 afiliados y la medida sería aplicada en caso algún obrero no esté en la relación debido a que su nombre podía estar en los números posteriores.