TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cono norte preparado para recibir días centrales de Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Parroquia del distrito Alto de la Alianza tiene listo el programa para los días centrales de Semana Santa con lo cual se espera masiva asistencia de feligreses al recinto religioso.

(Foto: Referencial)

Jueves y viernes Santo son para muchos los días centrales de esta Semana Santa ya que figuran como feriados en el calendario motivo por el cual los feligreses se preparan para asistir a las diferentes parroquias de la ciudad.

El distrito Alto de la Alianza no es ajeno a esta expectativa es así que la parroquia de la jurisdicción, Nuestra Señora de Copacabana como todos los años ha programado diferentes actividades religiosas.

Es así que hoy a las 7:00 PM se llevara a cabo la misa de adoración al Santo, mientras que para el viernes Santo a las 3:00 PM se realizará la procesión de Jesús Cautivo; partiendo desde la iglesia Nuestra Señora de Copacabana con dirección a la plazuela de la agrupación San Martin para luego continuar con el recorrido por las principales calles del sector y finalmente retornar al recinto religiosos.

Asimismo está programada la fiesta de pascua para el domingo de resurrección a las 8:00 AM.

CERRO INTIORKO. Por otro lado el distrito ha dispuesto el resguardo policial en el control de las actividades del Cerro Intiorko, actividades que no son compartidas por la iglesia debido a que el lugar no promueve la reflexión en tiempo de semana santa sino el comercio, según refirió el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara.

Sin embargo pese que dicho lugar no cuenta con la aprobación del prelado por lo cual no se realiza ninguna actividad religioso con motivo de Semana Santa, aún existe gran número de personas que acuden a este sector debido a que en la zona esta edificado la capilla de la Santísima Cruz del Cerro Intiorko.