TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sujetos tenían una escopeta casera y juguetes sexuales ocultos en vehículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fueron intervenidos en un operativo de rutina de la PNP para detectar conductores ebrios, sin embargo grande fue la sorpresa de los agentes del orden cuando al revisar el interior del automóvil encontraron el arma de fuego casera y diversos objetos en una mochila. Se presume que los intervenidos estarían a cargo de brindar seguridad a contrabandistas.

Usarían el arma de fuego casera para proteger a contrabandistas provenientes de Chile. (Foto: Radio Uno)

Lo que inició como una intervención de rutina de la policía nacional, terminó con la posible detención de sujetos que estarían inmersos en las mafias de contrabandistas al presuntamente se contratados para brindarles protección.

INTERVENCIÓN

Al promediar las 00:30 horas de este jueves, agentes policiales de la Comisaría Augusto B. Leguía realizaron un operativo en la avenida Litoral, con el fin de detectar a conductores ebrios y personas que vivan al margen de la ley.

Es así que intervinieron el vehículo de placa de rodaje A5M-691 conducido por Rudy Henry Quisa Béjar (39).

Además de corroborar que se encontraba ebrio, al revisar el automóvil, hallaron una escopeta retrocarga casera debajo del asiento del copiloto, que había sido fabricada con tubos de fierro debidamente acondicionados.

También encontraron varias municiones para el arma de fuego y una mochila que contenía diferentes enseres y objetos sexuales.

DETENIDOS

Al momento de la intervención Rudy Henry Quisa Béjar se encontraba acompañado de Erwin Javier Huamolle Charca (43).

Ambos fueron trasladados a la dependencia policial pero prefirieron guardar silencio y no responder por qué tenían oculta el arma de fuego casera. 

En los próximos minutos serán llevados al instituto de medicina legal al estar inmersos en el presunto delito de peligro común y posesión ilegal de arma de fuego.

Asimismo trascendió que Quisa Béjar y Huamolle Charca se dedicarían a brindan seguridad a los contrabandistas que llegan de Chile, usando para ello la escopeta retrocarga que habrían fabricado.