TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pobladores de Candarave protestan frente a local de audiencia de Southern

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A voz en cuello \’\’agua si, mina no\’\’ pobladores del distrito de Huanuara (Candarave) llegaron en movilización hasta Locumba (Jorge Basadre) donde -dentro de pocos minutos- la empresa minera llevará a cabo su audiencia de EIA.

(Foto: RADIO UNO)

Un numeroso grupo de pobladores del distrito de Huanuara (Candarave) se movilizaron hasta el distrito de Locumba (Jorge Basadre) bajo la consigna ”AGUA SI, MINA NO” mostrando de esta manera su rechazo en contra de la audiencia que hoy realizará la empresa minera Southern Peru Cooper Corporation (SPCC), donde informará sobre el estudio de impacto ambiental (EIA) de su proyecto de “Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda”. 

El grupo fue escoltado por un contingente policial hasta inmediaciones del local de dicha audiencia (coliseo cerrado) donde hizo presencia el fiscal provincial quien exhorto a los pobladores a evitar desmanes y respetar el derecho de los asistentes a la actividad.

Ante ello los pobladores denunciaron que los mencionados asistentes no eran comuneros de la zona y quienes deben estar ahí sentados son ellos pues son los directamente afectados.

Esta denuncia tendría asidero pues como se recuerda la mañana de hoy se conoció que un bus de la empresa Flores Hnos llegó hasta Locumba trasladando a un numeroso grupo de pobladores de Pampa Sitana. Al ser consultados sobre su opinión respecto al proyecto de la compañía minera señalaron “no saber nada” y peor aún una pobladora dijo que fue llevada hasta la referida jurisdicción a pedido de su presidente.

Cabe indicar que no se permite el ingreso de más asistentes debido a que al interior del local de audiencia existen 300 personas que es el aforo tope. 

IMPIDEN INGRESO. Por otro lado Milton Reynoso, denunció que cordón policial le prohibió el ingreso a Locumba por estar incluido en lista de peligrosos ciudadanos.