TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Calana rechaza proyecto de Southern y asegura que audiencia esta \”dirigida\”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde Juan Ramos Arocutipa fue enfático al señalar que el disitrito de Calana se encuentra en contra del proyecto de ampliación de la compañía minera Southern Perú pues sostiene que perjudicará el agro y generará una mayor contaminación al medio ambiente.

Juan Ramos Arocutipa, alcalde del distrito de Calana.

El alcalde del distrito de Calana, Juan Ramos Arocutipa, fue enfático al señalar que su población rechaza el proyecto de ampliación de la empresa Southern Perú, pues sostienen que perjudicará a la agricultura de la zona y contaminará el medio ambiente.

Es por eso que anunció que no asistirá a la audiencia pública donde la compañía minera presentará y dará detalles del Estudio de Impacto Ambiente (EIA) del proyecto de “Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda”.

Respecto a la presencia de pobladores de diversos anexos y comunidades de la región que habrían sido “llevados” hacia Locumba para participar de la exposición del EIA,  señaló que todo haría indicar que estaría “dirigida” por la transnacional y avalada por el ministerio de Energía y Minas, para lograr la luz verde al proyecto de la minera. 

“Lamentablemente el gobierno nacional a través del Ministerio de Energía y Minas avala todo esto. Prácticamente todo es un tinglado para poder llevar a cabo (la audiencia) y finalmente cumplir a espaldas del pueblo”, dijo.