TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anuncian marcha por la unidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la desidia de las autoridades frente a los últimos problemas que vienen aquejando a Tacna, las sociedades patrióticas acordaron realizar una marcha por la unidad a fin de instar a la población y autoridades a actuar de manera conjunta por el bienestar de la región.

Elena Flores Quea, presidenta de la Asociación de explebiscitarios (Foto: Archivo RADIO UNO)

La noche del martes, las sociedades patrióticas convocaron a una reunión para debatir la problemática actual que atraviesa Tacna referente a las promesas hechas a Tacna por el mandatario de la republica Ollanta Humala en el consejo de ministros del 7 de febrero en Locumba. Asimismo coordinar la agenda a tratar en la conferencia de prensa que llevaran a cabo en la ciudad de Lima. Sin embargo pese a que se esperaba que alguna autoridad llegará nadie hizo presencia, hecho que lamentó la presidenta de la sociedad de explebiscitarios, Elena Flores Quea.

En la reunión se tomó la decisión de realizar una marcha con carácter de motivación en favor de la unidad del pueblo la cual fue programada para fines de abril, así también se ratificó el conferencia de prensa en Lima a realizarse en mayo.

”Es una pena y una vergüenza de que estas autoridades noche no haya ido (…) no han ido las autoridades pero si buenos profesionales”, expresó.

Asimismo criticó que los titulares del Gobierno Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera y Municipalidad Provincial, Fidel Carita a último minuto tomen acciones en contra de la audiencia de la empresa minera Southern Peru Cooper Corporation. 

”Es lamentable que el Señor Carita que hoy recién este llamando a los alcaldes para una reunión ¿para qué? si hoy es la audiencia, debió estar activo hace muchos días atrás. Tenemos pésimas autoridades. Ambos se lavan las manos como Pilatos, no hay ningún interés de trabajo ni de defender el recurso hídrico de Tacna, emiten pronunciamiento (GRT) sólo para decir que se trabajó, a última hora no se consigue nada”, manifestó.