TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Un recuerdo, una oración: HENRY RONDINEL CORNEJO PRESENTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La memoria del director fundador de RADIO UNO ha quedado intacta entre quienes lo conocieron. Su legado es recordado por la familia de la emisora radial hoy miércoles 16 de abril, día en que se recuerdan 69 años de su natalicio.

Henry Rondinel Cornejo, director fundador de RADIO UNO.

Hoy 16 de abril recordamos el natalicio de nuestro director Henry Rondinel Cornejo quien junto a su esposa Ana María Dias Cúneo fundó la empresa Cadena Radial Sur Peruana que hoy se ha convertido en líder de la información en el sur del país.

Hace 69 años, Marcial Henry Rondinel Cornejo nació en la ciudad de Tacna y a lo largo de su vida demostró ser un luchador social que lo llevó a ser un líder sindical,  maestro de profesión,  regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna y Congresista de la República entre los años 1985 al 1990.

Ya en la década del 90 forma su empresa y lanza al mercado local RADIO UNO en los 93.7 de la frecuencia modulada, marcando un nuevo giro en la radio difusión local con conceptos muy claros en la defensa de los intereses de Tacna, democracia y medio ambiente.

Frente a los micrófonos nunca le tembló la voz para señalar con el dedo acusador a quienes atentaban contra el progreso de la región y desde su curul en el parlamento, impulsó importantes leyes para que el país reconozca la importancia de Tacna en el desarrollo nacional.

Hoy siguiendo el legado del fundador su familia continúa con la misma mística formada por Henry Rondinel y mantiene el liderazgo de la radio y ahora incursionando con mucho éxito en la televisión local, el internet así como en las redes sociales.

La familia de Radio Uno siempre lo recordará no sólo como el fundador de nuestra emisora, la primera de la región, sino como un ejemplo a seguir en el tratamiento diario de la información.