TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Camión se despista por falla mecánica y mata a 2 comerciantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El conductor perdió el control de la pesada unidad, al parecer por un desperfecto mecánico, y se estrelló contra 3 vehículos que estaban estacionados en el sector de venta de frutas, en la parte externa del mercado Grau. En el trayecto atropelló y mató a un comerciante y dejó a otro herido. Lamentablemente este último no resistió y perdió la vida en el hospital Unanue.

Tragedia enlutó a dos familias. (Foto: Radio Uno)

Minutos antes de las 5:00 de la mañana de este miércoles, el camión de placa V5U-708 se despistó y chocó contra 3 vehículos que se encontraban estacionados en el sector de venta de frutas, en la parte externa del mercado Grau

En el trayecto la pesada unidad atropelló y mató a un varón y dejó gravemente herido a Richard Quispe Anchapuri (38), dedicado a la venta de limones, quien permaneció tendido en el pavimento por más de una hora, hasta que finalmente fue evacuado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue por los bomberos. 

Asi lo denunciaron los comerciantes del principal centro de abastos de la ciudad, quienes exigieron a las autoridades dotar a los bomberos y centros de salud de una mayor cantidad de ambulancias para la atención de emergencias. 

Mientras que los familiares del fallecido protagonizaron desgarradoras escenas de dolor al enterarse que su ser querido había perdido la vida trágicamente.

FALLECIDOS

Aunque aún se desconoce la identidad del fallecido, algunos comerciantes aseguraron que se trataría del ciudadano Juan Escalante Aro (50).

Lamentablemente 2 horas después de ser evacuado al nosocomio regional Richard Quispe Anchapuri (38) también perdió la vida, al no resistir las fuertes lesiones que sufrió en el accidente. 

3 VEHÍCULOS DAÑADOS

El despiste del camión ocasionó que chocara por la parte posterior, contra 3 vehículos que resultaron con cuantiosos daños materiales.

Estos son dos taxis de la empresa “El Porvenir” el station wagon de placa Z2M-690 y el Probox  de placa Z3O-324.

En tanto que el tercer vehículo corresponde a un station wagon de placa Z1G-641 pertenenciente a la empresa “Ejecutivo”.

DETENIDO

El fiscal de turno, Ángel Gutiérrez,  anunció que por el momento el chofer de la pesada unidad permanece detenido en la Comisaría Central. Agregó que aunque se maneja la hipótesis de una falla mecánica, el conductor será sometido al dosaje etílico que descarte si se encontraba ebrio al momento de ocasionar el accidente.