TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CUSCO: Chileno es intervenido tratando de salir del país con bienes culturales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Extranjero alegó que no sabía que ello era un bien cultural pues aseguró que compró los objetos en una feria artesanal de Ollantaytambo.

Creía haber comprado artesanía. (Foto: Andina).

El turista chileno Patricio Juan Reyes Jiménez (69) fue intervenido por la policía fiscal en el aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete de Cusco, por tener entre sus equipajes un bienes paleontológicos, el último lunes al promediar las 17:00 horas de ayer, se informó.

Los objetos, patrimonio cultural, aparentemente un caracol fosilizado, fueron detectados en la plataforma de embarque de equipajes, al pasar por el escáner de una empresa aérea, la que detectó y por el que tuvo que ser inmovilizado en el destacamento de esta policía.

El extranjero al ser interrogado, sobre la procedencia de dichos objetos, indicó haberlos adquirido en la feria artesanal de Ollantaytambo, a un costo de 60 nuevos soles, desconociendo que se trataría de bienes culturales.

El Ministerio Público, peritos y especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco que investigan al turista y los bienes hallados, preliminarmente informaron que sí se trata de un patrimonio cultural.

El mayor PNP Yuri Cervantes Oberti, jefe de la policía fiscal, informó a la Agencia Andina que los restos actualmente están en cadena de custodia para ser sometidos a los exámenes correspondientes y determinar su data, originalidad, procedencia, material y otros.

(Andina)