TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Califican de traidores a los titulares del GRT y la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para Elena Flores Quea, presidenta de la Asociación de explebiscitarios de Tacna; no hay otro calificativo para los titulares del GRT y la MPT pues según ella han traicionado a la región al no hacer nada para evitar que se desarrolle la audiencia de Southern y permitir que existan convenios a espaladas de la región.

(Foto: Archivo RADIO UNO)

El no haber velado por los intereses de Tacna ante la empresa minera Southern Peru y sólo haber actuado de último minuto para quedar bien ante la población, les valió ser tildados de TRAIDORES por la presidenta de la asociación de explebiscitarios de Tacna, Elena Flores Quea quien cuestionó sin miramiento alguno al presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera y el alcalde provincial Fidel Carita Monroy a quienes solicito dar un paso al costado por el bienestar de la región.

Como es sabido a escasos días de la audiencia de Southern, el GRT emitió un pronunciamiento solicitando la suspensión de la misma. En el caso de la MPT habría enviado documentación a Lima pero nunca dio cuenta a la población de ellos, inclusive se habla de que estos escritos fueron enviados por courrier.

”Es una traición, todo ello lo manipulan para hacernos creer que están haciendo un trabajo cuando no es así. Ahora con tanto documento, como se le ocurre al Alcalde Provincial enviarlo por courrier cuando él sabe que el tramite debe ser directo y hacerlo personal. No hay responsabilidad, son autoridades irresponsables. Traidores al avance de la región Tacna’’, criticó

Y es que para Flores Quea no existe pretexto alguno para no haber hecho algo antes de la audiencia de éste próximo 16 de abril, donde Southern informará sobre el estudio de impacto ambiental (EIA) de su proyecto de “Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda”.

Asimismo cuestionó al Gobierno Central por negociar con Southern a espalas de la región a sabiendas que aún no se llega a un acuerdo con la empresa minera quien ofreció en primera instancia al GRT financiar la carretera Tacna Collpa la Paz, pero ante la negativa fue el Ministerio de Transportes y Comunicaciones quien aceptó dicho ofrecimiento. Tal negociación fue calificado de ENGAÑO por Flores Quea

‘‘Este señor del Gobierno Central lo único que hacen es engañarnos, como se le ocurre firmar un convenio a espaldas del pueblo de Tacna, sin habernos informado. Nosotros prácticamente ignoramos todo esto, Todo lo que hubo en Locumba parece que todo fue un engaño y es una pena y una vergüenza de que haya irresponsabilidad de las autoridades de Tacna’’, cuestionó.