TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

\’\’Cerro Intiorko es un tema cerrado, no se harán misas ahí\’\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortéz Lara; no hay vuelta que darle al tema, esta Semana Santa al igual que en anteriores ocasiones, la Diócesis no celebrará acto litúrgico en el cerro Intiorko debido a que este lugar es usado como centro de comercio por vendedores.

Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortéz Lara. (Foto: Difusión)

Ante la proximidad de las celebraciones por Semana Santa, el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortéz Lara fue enfático al reiterar que el prelado de la iglesia, no realizara actividades religiosas en el Cerro Intiorko (Alto de la Alianza), por haberse convertido en una fiesta popular y no mantenerse dentro del espíritu de una festividad religiosa.

”Es un tema cerrado. De parte de la diócesis no hay eventos celebrativos en Semana Santa, no se celebrará absolutamente nada”, enfatizó.

Como es sabido todos los años, miles de feligreses por Semana Santa llegan hacia la capilla de la Santísima Cruz del Cerro Intiorko, a la espera de prender algunas velas y orar; sin embargo el lugar es asediado por comerciantes quienes arman una feria en lugar en la cual se ofrece comida, lectura de cartas, y juegos mecánicos. Motivo por el cual la Diócesis decidió no oficiar una misa en la zona hasta que ello termine.

Para el Obispo la medida ha traído frutos, si bien no son muy notorios son significativos. ”Se va viendo los resultados de a poquitos, hay menos gente en el lugar y más en las iglesias  donde se informa de porque no se debe de subir al cerro”, comentó.

Serán 42 parroquias que reciban a los feligreses durante esta Semana Santa, acotó Cortéz Lara quien asimismo aseguró que estas han tomado sus previsiones en casos de sismos. Las puertas se mantendrán abiertas y no se colocaran obstáculos.

Cabe indicar que este año las actividades religiosas serán oficiadas por el vicario, general Guillermo Purisaca, debido a que el Obispo se encuentra en Omate-Moquegua. Y es que por costumbre Cortéz Lara intercala dichas actividades entre Tacna y Moquegua, por lo cual este año le toca a la población Moquegua contar con la presencia del obispo de la Diócesis.