TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jacinto Gómez es lanzado como precandidato a la presidencia del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Junto con el ex alcalde provincial, se lanzó la precandidatura al sillón municipal de la dirigente de los trabajadores administrativos de la DIRESA, María Sotomayor.

(Foto: RADIO UNO)

A través de una conferencia de prensa, el partido político Vamos Perú lazó de manera oficial la precandidatura de Jacinto Gómez a la presidencia del Gobierno Regional de Tacna, mientras que para el sillón provincial fue designada como precandidata, María Sotomayor, dirigente de los trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Salud.

En sus primeras declaraciones como precandidato, Gómez criticó la gestión del actual presidente regional, Tito Chocano Olivera de quien dijo ”no ha hecho nada por Tacna y tiene abandonada a la región”.

Al ser consultado del porqué se escogió a la dirigente Sotomayor como precandidata al sillón municipal, Gómez dijo no sostener ningún tipo de amistad y que recién tenía el gusto de conocerla, pero luego entró en contradicción afirmando saber de la trayectoria de Sotomayor como dirigente.  ”Trabajaremos juntos para armas un plan de trabajo para Tacna”.

Asimismo aseguró que las denuncias que pesaban sobre él ya fueron archivadas demostrando de esta manera su inocencia y sus ganas por trabajar por la región.

Como se recuerda el 07 de agosto del 2008 se conoció una denuncia contra del ex alcalde provincial Jacinto Gómez y los regidores de su periodo, que fue presentada por el procurador anticorrupción de la Municipalidad Provincial de Tacna de aquel entonces, Renato Tejerina.

Los delitos que se imputaban en aquella fecha fueron por enriquecimiento ilícito, malversación de fondos y peculado en agravio de la comuna provincial, al haber percibido remuneraciones y dietas superiores a las normadas por ley.