TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía confirma que \”loco Hume\” mantiene a perros en condiciones insalubres

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El fiscal de prevención del delito, Rodolfo de Amat, ingresó al inmueble corroborando que no existe una adecuada limpieza en el lugar donde el sujeto, acusado de robar y matar perros , mantiene a 3 canes en su poder. Sin embargo agregó que no podrá quitarle a los perros ya que el presunto maltrato de los animales no configura un delito.

El sujeto sindicado como ´torturador´de perros permitió el ingreso del fiscal de prevención del delito a su vivienda. (Foto: Radio Uno)

El clamor de los grupos animalistas, que exigían la intervención de las autoridades en la casa de Osman Hume, acusado de maltratar perros y matarlos de inanición, fue escuchada por el fiscal de prevención del delito, Rodolfo de Amat, quien esta mañana ingresó al mencionado inmueble  para verificar la situación de los canes.

Así pudo corroborar que la denuncia de los protectores animales tenía sustento pues los animales eran obligados a vivir en condiciones insalubres que atentaban contra su integridad y contra la salud pública.

Sin embargo advirtió que no podrá impedir que Osman Hume, conocido como el “loco Hume”, se quede con los perros en su poder debido a que nuestra leyes no consideran el maltrato de los animales como un delito.

Asimismo mencionó que tras dialogar con el acusado de “torturar” mascotas, obtuvo su compromiso de mejorar la crianza de los canes, realizar la limpieza del predio y registrarlos como “animales peligrosos”.

Finalmente el fiscal señaló que la Municipalidad Provincial de Tacna ha iniciado un procedimiento administrativo respecto a las condiciones de salubridad y en el modo de crianza de los perros.