TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ampliarán denuncia contra alcalde provincial por el caso \’\’serenos\’\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Equipo a cargo de la denuncia de peculado en contra del alcalde, Fidel Carita anunció la existencia de nuevos audios que prueban el delito contra la administración de justicia, por lo cual procederán a interponer la nueva acusación en contra del burgomaestre.

(Foto: RADIO UNO)

En conferencia para la prensa, los regidores Neleo Vilca, Dionicia Para, Lourdes Huancapaza, Hugo Walter Maquera Turpo (denunciante) y su abogado Cesar Gil Hurtado anunciaron la existencia de 7 a 8 audios, video y fotos que probarían el delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia en el escandalo caso de desviación de dinero de seguridad ciudadana y la Empresa Presentado de Servicios (EPS) para el pago de tres guardianes (entre ellos Maquera) que cuidaban la vivienda del alcalde Fidel Carita Monroy quien a raíz de ello fue denunciado por el delito de peculado junto Dino Arredondo, Gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS).

Según el abogado de Maquera, ”uno de los guardianes identificado como Felipe Mamani Mamani quien resguardara la casa de Carita junto a su defendido, admitió que fue presionado para negar su participación ante el fiscal a cargo del caso”. Dicha acusación figuraría en uno de los audios que anunciaran hoy en la conferencia.

Según el letrado en el audio, ”Mamani es presionado por el procurador de la comuna provincial Mario Huanchi y un funcionario de la EPS identificado como Carol de los Santos, quienes le dan las pautas para dar un testimonio falso y así librar a Carita” quien hasta el momento ha negado toda participación en el hecho.

Como es sabido el caso salió a la luz el 21 de octubre del 2013 y en el proceso el Cuarto Despacho de Investigación Penal Corporativa del Ministerio Público dispuso abrir investigación preliminar contra Fidel Carita Monroy, Alcalde Provincial de Tacna; Dino Arredondo Mamani, gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), y contra los que resulten responsables por presuntamente haber cometido el delito de peculado.

El proceso está apunto de fenecer el 28 de abril y según el equipo, se tiene la plena seguridad de que la fiscalía formalice la denuncia ante el Poder Judicial debido a la existencia de nuevas pruebas que incriminan aún más a la autoridad edil, teniendo en cuenta que en anterior ocasión la parte acusadora presentó audios que probarían el delito de peculado.