TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con ladrillos y cemento clausuran dos cantinas en el centro de la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Bares no contaban con las licencias para abrir sus puertas al público y eran un dolor de cabeza para los vecinos que residen en la intersección de las calle Zela con 28 de Julio.

Propietarios no pusieron resistencia. (Foto: Radio Uno)

Atendiendo el clamor de los vecinos y de las ligas de básquet y voley, que realizan sus actividades en el coliseo Zela, esta tarde la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT)  procedió a tapiar -con ladrillos y cemento- la puerta de entrada de dos cantinas ubicadas en la intersección de las calles Zela con 28 de Julio. 

La encargada de la Oficina de Ejecutoría Coactiva, Gladys  Ramos Choque, señaló que tomaron la medida luego de tener en su poder una sentencia judicial que dispone clausurar definitivamente los bares, que no contaban con las licencias para abrir sus puertas al público.

CAMBIO DE GIRO.

La funcionaria detalló que en el 2012 notificaron a los encargados para que cerraran sus locales en forma voluntaria, luego que detectaran que dieron un giro diferente a la licencia que les otorgó la comuna.

Sin embargo al no obtener una respuesta positiva la MPT cumplió con revocar la licencia, de acuerdo a ley, ocasionando que los dueños vayan al Poder Judicial e interpongan una demanda de revisión del expediente de cobranza coactiva.

Mientras que el proceso se ventilaba en el PJ, las cantinas funcionaban con total normalidad, hasta que finalmente se ordenó que fueran tapiadas.

RESPALDAN MEDIDA

Los vecinos felicitaron la acción de la comuna provincial pues sostienen que diariamente tenían que soportar que los clientes -en muchos casos sujetos de malvivir- salieran de los bares en completo estado de ebriedad y armaran escándalos en plena vía pública además de miccionar a cualquier hora del día, sin importarles la presencia de los menores de edad que salían del recinto deportivo. 

CLAUSURA

El cierre definitivo contó con las participación de los funcionarios de la MPT, la policía nacional y la fiscal de prevención del delito quien sostuvo que los dueños de los recintos no pusieron resistencia al momento de la ejecución de la disposición del Poder Judicial.