TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COER reporta daños materiales en la región Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fisuras en viviendas, centros educativos, daños considerables en iglesias, desprendimientos en mercados y deslizamientos en carreteras fue el resultado tras el fuerte sismo que remeció Tacna la noche del martes.

(Foto. Difusión)

En conferencia para la prensa, algunos integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) dieron el reporte de los daños ocasionados en Tacna por el fuerte terremoto en Chile de 8,2 grados que la noche de ayer sacudió la región sur del país.

El encargado de dar a conocer el informe fue el Gerente General, Ricardo Paullo quien entre sus palabras de cierre advirtió que otro sismo de mayor magnitud podría aquejar a la región.

TACNA. Deslizamientos y pequeños derrumbes se presentaron en los kilómetros 50 y 58 en la carretera de Palca.  

Alto de la alianza. Vidrios rotos en el centro de salud de la jurisdicción, fisuras en las paredes del  mercado zonal, separación en sus columnas de 1,5 centímetros.

Ciudad Nueva. Desprendimiento de fluorescentes y fisuras en los puestos de venta del mercado zonal.

SUSPECIÓN. Suspensión de clases en toda la región. Asimismo suspensión de actividades pesqueras en el puerto de Ilo, Morro Sama y la caleta de Vilavila.

TARATA. Dos viviendas colapsadas en Sitajara, caída de dos torres de la iglesia principal, deslizamientos en la Pacheta (Ticaco), fisuras en la puerta lateral de la iglesia de Pampa Sitana, pequeños derrumbes en la iglesia de Chucatamani,  Pequeños desprendimientos en la carretera Tarata-Candarave y  Chucatamani.

Deslizamientos de piedra en Camuco (1 cubo) y  tierra suelta Chucatamani  (3 cubos). Por ultimo en el sector de Chala, límite de Chucatamani con Tacna se registró un hundimiento de tierra.  

CANDARAVE. Viviendas afectadas por fisuras; 25 en Susapaya y 14 Yabroco; asimismo la municipalidad de Candarave se vio afectada por rajaduras al igual que los centros educativos Mateo Pumacahua (loza deportiva y paredes) y Justo Arias y Aragüés (separación de la base del patio y pequeñas fisuras).

La misma suerte la corrió la iglesia de Santa Cruz que actualmente presenta fisuras en su torre. Deslizamientos en las carreteras Aricota- Quilahuani, Candarave-Chaspaya.

JORGE BASADRE. Deslizamientos de piedras en el puente de Camiara hacia Locumba y de Camiara a Pampa Sitana.

Cabe indicar que las carreteras fueron limpiadas, mientras que en algunos distritos y poblados aún se continua con los trabajos correspondientes, acotó Paullo.    

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de