TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Postulantes a la UNJBG se quedaron sin rendir examen de admisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un numeroso grupo de jóvenes fue impedido de participar en el examen de admisión Fase II a la UNJBG. Y es que llegaron algunos minutos tarde por lo cual el ingreso fue restringido. En su desesperación dos postulantes trataron de ingresar al recinto escalando los muros del lugar, pero fueron detenidos.

(Foto: Referencial)

Hoy más de mil postulantes a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) rinden examen a las diferentes carreras profesionales, pero un grupo de jóvenes se quedó a la entrada del recinto universitario ya que llegaron algunos minutos tarde.

Inclusive jóvenes que llegaron desde Moquegua tuvieron que conformarse sólo con esperar al término de la prueba. Así lo dio a conocer un postulante a la carrera de biología y microbiología quien afirmó haber llegado 5 minutos tarde.

En tanto una postulante a Economía Agraria calificó el hecho de injusto pues alegaba que pese a que el examen comenzó media hora después de las 8:30 A.M no se le permitió la entrada.  

La desesperación de no poder rendir el último examen del año Fase II, llevó a dos postulantes -en su afán de ingresar- a intentar escalar los muros del lugar, pero fueron descubiertos por personal de seguridad de la universidad, siendo retenidos por policías y el representante del Ministerio Público al interior del local.

Por su parte, padres de familia que acompañaban a los postulantes que no lograron ingresar, exigían una solución al problema, ‘‘el examen no es gratis, hemos pagado. Quiero una solución para que ella pueda rendir su examen’’, alegó una madre de familia.