TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VIDEO: Detienen a 2 presuntos implicados en asesinato de obrero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Habrían entregado la soga con la que el infortunado hombre fue ahorcado. Fueron detenidos esta madrugada por la policía y recluidos en el calabozo de la comisaría Vigil.

IMPLICADOS: José Maquera Flores (24) y Juana Antonia Alanoca Turpo (31) fueron apresados esta madrugada. (Foto: Radio Uno)

Al menos 5 pobladores de la asociación de vivienda Villa La Cultura del distrito Gregorio Albarracín son investigados por agentes de Homicidios del Deincri al estar presuntamente implicados en el asesinato del obrero Gregorio Pilco Limache (38), quien fue ahorcado en una cancha de fútbol luego de ser confundido con un delincuente, el último domingo. 

Esta madrugada dos de ellos, identificados como José Maquera Flores (24) y Juana Antonia Alanoca Turpo (31), fueron apresados por durante un operativo policial cuando se encontraban al interior de su vivienda ubicada con la Mz-H Lt-11, muy cerca del lugar donde se produjo el linchamiento. 

Ambos son acusados de haber entregado la soga con la que el infortunado hombre fue ahorcado.

CLAMA INOCENCIA

Como parte de las diligencias la pareja fue recluida en el calabozo de la comisaría Vigil, y horas más tarde conducida al área de Medicina Legal.

En el trayecto José Maquera Flores negó los cargos en su contra y aseguró ser inocente. “Yo no he visto nada, estaba borracho”, dijo.

ORDEN DE CAPTURA

Otros dos presuntos implicados en el crimen se encuentran como no habidos. Ellos fueron identificados como Mary Jacqueline Ramos Rivera y Alfonso Ticona Apaza.

La noche del lunes, la policía allanó la casa de la pareja luego de obtener una orden judicial y contar con la presencia del fiscal Jaime La Rosa. Al interior de la casa de la asociación Villa la Cultura Mz-H Lt-5 (frente a la cancha donde se produjo el ajusticiamiento) se encontraron 3 prendas ensangrentadas y un gorro que sería del fallecido.  

 Estas evidencias fueron llevadas al área de homicidios para ser analizadas.

Durante la acción policial fue imposible dar con el paradero de  Ramos Rivera y Ticona Apaza, motivo por el que se emitió una orden de captura en su contra.

ASESINATO

Los hechos se habrían producido la noche del sábado luego que Gregorio Pilco Limache aceptara quedarse a dormir en la casa de un amigo, con el que previamente había estado libando licor.

Sin presagiar lo que ocurría horas después se quedó dormido en una de las habitaciones mientras que su compañero –hermano del propietario del inmueble- se retiraba tranquilamente.

Horas después los dueños de la propiedad, Mary Jacqueline Ramos Rivera y Alfonso Ticona Apaza, encontraron a Pilco Limache y de inmediato pidieron el apoyo de los vecinos, al creer que se trataba de un delincuente.