TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sacsayhuamán: 60 turistas intervenidos por \’\’frenética fiesta\’\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Extranjeros se drogaban, bebían alcohol e incluso participaban de orgías, según información de la Dirección de Cultura.

(Foto: Difusión)

Un grupo de 60 turistas de distintas nacionalidades, en su mayoría israelíes, fueron intervenidos en viviendas ubicadas en el en el sector de Mulluqocha del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que los extranjeros protagonizaban escándalos durante una “frenética fiesta”.

De acuerdo a lo comentado por vigilantes que intervinieron en primera instancia, los turistas estaban drogándose, bebiendo alcohol, escuchando música con volumen muy alto, gritando e incluso participando de orgías.

La dirección indicó en un comunicado que la intervención de policías y representantes del Ministerio Público se produjo a la 1:30 a.m. decomisando además tres frascos de pintura en aerosol.

DEMOLERÁN VIVIENDAS

Los turistas se encontraban en cuatro viviendas realizando actos calificados como bochornosos por la Dirección de Cultura. Esos inmuebles de adobe habían sido construidos de forma clandestina en una zona intangible y sin autorización, por lo que se dispuso su demolición.

“En una de las viviendas, que cuenta con sótano, se halló 21 piezas de cerámica inca que probablemente fueron desenterradas durante la construcción del inmueble”, comentó Marco Marcés Pareja, subdirector de Patrimonio Cultural y Defensa del Patrimonio.

La dirección inició un proceso administrativo sancionar contra la familia Callañaupa, propietaria de los inmuebles. 

(El Comercio)