TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instan a la MPT cumplir con recojo de basura en el C.P Augusto B Leguía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde del Centro Poblado Augusto B Leguía, Rodolfo Turpo señaló que el recojo de basura es competencia exclusiva de la MPT, pero ante la desidia mostrada por ésta, sólo quedaba esperar al ingreso de una nueva gestión que solucione el problema.

Rodolfo Turpo, Alcalde del C.P Augusto B. Leguía. (Foto: Archivo RADIO UNO)

Al parecer una mala relación existente entre el Alcalde Provincial de Tacna, Fidel Carita y alcaldes de centros poblados entre ellos el alcalde del centro poblado Augusto B. Leguía, Rodolfo Turpo, terminaría por mantener las calles de dicho sector en la inmundicia de la basura.

Y es que por quejas de vecinos de la zona en mención se conoció que la basura estaría apoderándose de las calles ya que el servicio de recojo de basura estaría paralizado.

Al respecto Turpo señaló como responsable a Carita alegando que el centro poblado depende de la MPT quien recauda el impuesto predial y cobra arbitrios por lo cual ”Ellos (MPT) son los directamente responsables de recolectar la basura no solo en Leguía sino en los otros centros poblados como son Natividad y Bolognesi”, aseveró.

Y es que según explicó, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) asigna a la municipalidad del centro poblado un presupuesto de 100 mil soles que no alcanzan pues dicho monto es recortado al efectuarse descuentos que la comuna provincial ejecuta por conceptos de arbitrios. Agregó que además de los descuentes, existen obligaciones con personal nombrado a quienes se debe de pagar un sueldo, así también el pago de servicios básicos y telefonía, entre otros.

Según Turpo, el Alcalde Provincial está enfrascado en una terquedad de no querer llegar a una solución al tema, inclusive haber llegado al extremo de no convocar a una reunión con los alcaldes de los centros poblados para conversar al respecto, siendo la última conversación que tuvieran con Carita en febrero del 2011.

Al parecer mientras no se llegue a un acuerdo entre ambas partes, quienes seguirán pagando los platos rotos serán los pobladores del centro poblado de Leguía.