TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MOQUEGUA: Embarcación naufraga con tres pescadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De los tres, sólo dos hombres de mar fueron rescatados, mientras que el tercer pescador continua desaparecido.

(Foto: Archivo RADIO UNO)

El pescador, Fidel Ángel Ordoñez Zapata (32) conocido en el ámbito de la pesca como ”Muñecón” fue dado como desaparecido en las aguas de Punta Coles (Ilo-Moquegua) luego de que la embarcación ”Sirena” naufragara en dicha zona con tres tripulantes a bordo. De los tres, sólo Ordoñez continúa extraviado mientras que sus dos compañeros fueron rescatados, dio a conocer desde la zona del siniestro y en comunicación telefónica con RADIO UNO, Alberto Portugal, director de Radio Altamar.

Según la información, los tres pescadores se encontraban faenando en la zona a las 4:00 am de hoy cuando –al parecer-  fueron víctimas de fuertes vientos y oleajes que son característicos del lugar. Se presume que los tripulantes se habrían quedado dormidos por lo cual la embarcación no   pudo ser maniobrar.

Hasta el lugar llegaron familiares de los pescadores y miembros de la Marina de Guerra del Perú quienes han iniciado los trabajos de búsqueda.

Por su parte Juan Carlos Zapata, padre del desaparecido, señaló que no pierde las esperanzas de que su hijo aparezca pues -alego-  que es un hombre de mar experimentado.

Cabe indicar que los sobrevivientes luego de ser auxiliados y estabilizados ingresaron nuevamente a la zona en busca del compañerodesaparecido quien es padre de familia de dos pequeños niños de 1 y 6 años de edad quienes se encuentran a la espera de su progenitor junto a su madre María Mamani Cantuta.

 

ROBO

Por otro lado Portugal informó de que la madrugada del domingo una embarcación de 5 toneladas de peso y de nombre ”San Bartolomé” fue robada del amarradero de Ilo. El propietario Raúl Aguilar denunció que los delincuentes posiblemente hayan usado el pesado navío en faenas de pesca y para luego anclarla en otro puerto del litoral.