TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Candarave es atacado con \’\’huevos y basura\’\’ por pobladores de Ilabaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras exponer en la Comisión de Descentralización del Congreso que sesiona en Tacna.Gerardo Marón fue atacado por los manifestantes. Para evitar el ataque de la turba, Burgomaestre terminó ocultándose en el local del programa Colibrí de la PNP, pese al incidente, Marón, aseguró no levantaría cargos contra los manifestantes.

Alcalde siendo protegido con escudos de la policía en el preciso momento en que uno de los manifestantes le lanza una bolsa con basura. (Foto: RADIO UNO)

BLANCO DE PIFIAS. Gerardo Marón, fue pifiado durante su exposición en la Comisión de Descentralización del Congreso que sesiona en Tacna. Y es que pobladores de llabaya apenas vieron que era el turno de Marón para exponer ante el Presidente de la comisión -Congresista Jorge Rimarachín Cabrera- comenzaron con masivas pifias y reclamos por haber cerrado mesa con Southern, lo que motivo que el mismo Rimarachin tenga que salir al frente para calmar los ánimos.

Cabe indicar que el numeroso grupo de pobladores del distrito de Ilabaya llegaron en manifestación al centro de convenciones Jorge Basadre (exmiculla) donde se llevaba a cabo la sesión de la comisión del congreso, con la intención de reclamar por la redistribución del canon.

MAL COMIENZO. Tras el impase, Marón comenzó su exposición indicando que estaba a favor de la redistribución alegando que Candarave era una provincia abandona y necesitaba de esta disposición pues el prepuesto era de urgencia para la zona. Tales palabras desataron la molestia de los manifestantes quienes -con más fuerza- continuaron con las pifias.

Ante ello Marón se ofusco -perdió lo papeles- y los tildo de ”egoístas” por oponerse a la redistribución, agregó que gracias a Candarave ellos (Locumba) y Moquegua tiene agua, y por ende canon minero.

LA GOTA QUE REBALSÓ EL VASO. Al término de su exposición Marón fue conducido al hall del centro de convenciones, desde donde se podía observar la molestia de los manifestantes. Según testigos Marón salió del lugar con una sonrisa y despidiéndose de sus detractores lo que habría terminado por desatar la ira de los pobladores quienes comenzaron a seguirlo.

HUIDA. Personal policial tuvo que resguardar al burgomaestre quien era seguido por los manifestantes que le arrojaban huevos, botellas de plástico y todo lo que encontraba en su camino. Marón se vio obligado a recorrer a pie la avenida Blondell, entrar por calle Cusco, subir por calle Zela y  terminar refugiado en el local del programa Colibrí de la PNP, donde pasado los minutos la turba se retiró y el Alcalde pudo emprender marcha a Candarave.

NO HABRA DENUNCIAS. En comunicación telefónica con RADIO UNO, el burgomaestre defendió su posición a favor de la redistribución del canon y culpo de lo sucedió a ”políticos que ya están en campaña y actúan de mala fe”. Asimismo aseguró que pese al incidente no levantaría cargos contra los atacantes. ‘‘No tendría por qué hacerlo es parte del trabajo’’, comentó.